Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Mejora el aspecto de tus glúteos

Al llegar la estación del "destape" nuestras redondeces quedan al descubierto, ¿qué podemos hacer para mejorar el aspecto de nuestros glúteos o nalgas?

YOLANDA BARBERÁN / MUJERACTUAL
Mejora el aspecto de tus glúteosLos glúteos, como tantas otras partes del cuerpo, parecen pasar más o menos desapercibidos durante el largo invierno, pero al llegar el buen tiempo la cosa cambia y nuestro culto por el cuerpo se vuelve más acusado, llega la época del destape y nuestras redondeces quedan al descubierto. Veamos pues que podemos hacer para mejorar el aspecto de nuestros glúteos o nalgas.

Durante la ducha, podemos alternar el agua fría con el agua caliente, o bien darnos un baño caliente y finalizar con una ducha fría. Después de ésta y con la piel aún húmeda realízate un masaje, durante unos10 minutos, con un guante o banda de crin, siempre en sentido ascendente, a medida que transcurre el tiempo dedicado al masaje ir ejerciendo más presión, esto reactivará la circulación de la zona además de exfoliar y suavizar nuestras nalgas. Al finalizar el masaje realizar unos suaves golpeteos con las palmas de las manos. Y para terminar aplicar una crema o aceite hidratante (o anticelulítico si sufres de celulitis o comienza a hacer su aparición).

Mantén siempre una postura erguida, especialmente al andar, recordamos que la vida sedentaria hace que la circulación, tanto sanguínea como linfática se vuelva más lenta y por tanto se haga más difícil la eliminación de desechos, lo que favorece la aparición o acumulación de la celulitis, situación que se verá agravada si se sufre de estrés, ya que éste propicia que nuestro organismo retenga aún más toxinas.

Ejercicio
La práctica de algún deporte siempre genera beneficios, nos ayuda a quemar calorías, reafirma nuestra piel, y tonifica y endurece el tejido muscular. La natación, el footing o el aeróbic son especialmente recomendables pero si no dispones de mucho tiempo, siempre puedes realizar los siguientes ejercicios en tu propia casa, pero no olvides que la constancia es el secreto del éxito.

  • Estirada en el suelo y de lado, con el codo apoyado en el suelo, levantar la pierna que se haya encima (que ha de estar bien estirada y paralela a la otra) contrayendo con fuerza los músculos de los glúteos mientras ésta permanece elevada unos segundos y volver a bajar lentamente. Repetir 10 veces con cada pierna.

  • Estirada en el suelo y con los brazos en cruz, flexionar las piernas ligeramente separadas y elevar los glúteos y el tronco cargando el peso del cuerpo en los hombros, en esta posición contraer los glúteos y juntar y separar las rodillas por 10 veces, para finalizar mantener las rodillas juntas y contar hasta 10 lentamente. A continuación relajarse poco a poco hasta llegar a la posición inicial y repetir un par de veces más, las elevaciones de nalgas y pelvis, favorecen el adelgazamiento de los glúteos.

  • Colocarse a cuatro patas en el suelo con la espalda recta y los brazos bien estirados, contraer los músculos de los glúteos y los abdominales al tiempo que elevamos la pelvis y arqueamos la espalda. Relajarse volviendo a la posición inicial y repetir el ejercicio 5 veces.

  • Sentada en el suelo y con las piernas estiradas, intenta andar con los glúteos, éste ejercicio ayuda a mantenerlos más firmes y a reducir su volumen.

Realizar ejercicio de forma regular es importante para prevenir la celulitis, o evitar su avance si ésta ya ha aparecido.

Alimentación
En muchas ocasiones la forma y volumen de nuestros glúteos se debe a un exceso de peso, si este es tu caso te recomendamos una dieta baja en calorías, elimina las grasas y los dulces y aumenta el consumo de frutas y verduras, reduce la sal y nunca piques entre horas, si no te puedes controlar recurre a la fruta, además resulta más recomendable que te comas una fruta o un yogur a mitad mañana y mitad de tarde que después de las comidas. Y por supuesto dos litros de agua al día, recuerda que el agua nos ayuda a eliminar las toxinas e hidrata nuestra piel.

Para finalizar, recordarte que se desaconseja el uso de pantalones u otras prendas demasiado ajustadas, éstas dificultan la circulación sanguínea y favorecen la acumulación de grasas (celulitis).

Ampliar

  • Voluntad y constancia el secreto de unos glúteos "up"