Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Cómo tener unos pies bonitos y sanos

YOLANDA BARBERÁN / MUJERACTUAL

(página 2/2) ... viene de

Masaje en los piesEjercicios
El mejor ejercicio para nuestros pies, es andar descalzo, ya sea por casa, sobre el césped o en la arena de la playa, sobretodo este último, ya que andar descalza sobre la arena mojada junto a las olas, es un estupendo masaje para nuestros pies.

Otros ejercicios que puedes realizar, es andar de puntillas, saltar a la comba, mover los dedos y hacer rotaciones de tobillo, o intentar coger objetos con tus pies.

Un ejercicio muy bueno y que proporciona un agradable masaje, es hacer rodar una pelota de tenis bajo los pies, desde la punta de los dedos hasta el talón.

Cuidados
Debes realizar una vez a la semana, un buen baño de pies, sumerge los pies en agua caliente con sal para relajarlos, o mejor todavía, alterna los baños de agua fría, durante un minuto, con los de agua caliente, dos minutos, así lograrás estimular la circulación sanguínea. Si añades al agua unas gotas de aceite de limón y hierbabuena, esto le dará muy buen olor a tus pies, es el mejor desodorante natural. Y después del baño, aprovecha para limar con cuidado todas las callosidades con la piedra pómez.

Para finalizar date un masaje con crema hidratante o aceite corporal, tanto en pies como en uñas.

Si a pesar de estos cuidados sigues teniendo los pies doloridos, a causa de las temperaturas elevadas o como consecuencia de tu jornada laboral, lo mejor que puedes hacer es, durante diez días y siempre por la mañana, darte un masaje durante dos minutos aproximadamente con aceite de oliva, con unas gotas en la palma de tu mano bastarán, y verás como logras aliviar esos molestos dolores.

Si sufres de sabañones, puedes mejorarlos realizando un baño de pies durante 15 ó 20 minutos en agua caliente, a la que añadirás un par de cucharaditas de mostaza inglesa.

Aunque si tienes verrugas, callos, juanetes o uñeros lo que debes hacer es ponerte en las manos de un especialista, pues si empiezas a ponerte lociones o ungüentos, o cortarte las callosidades por tu cuenta, puedes perjudicar a tus pies, más que favorecerlos.

Ampliar

  • El cuidado de los pies
  • Combatir el mal olor de pies