Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos?

Las bolsas bajo los ojos son antiestéticas, además de dar un aspecto cansado al rostro. Hay cosméticos en el mercado que ayudan a disimularlas pero no las eliminan por completo. Existe un tratamiento láser para hacer que desaparezcan totalmente.

GRACIA ELVIRA / MUJERACTUAL
Hay varias causas que determinan la aparición de bolsas debajo de los ojos, una de ellas es la alergia. En otros casos, pueden producirse debido a la fuerza de la gravedad, al dormir, el líquido se acumularía en esa zona y se abulta debido a la fragilidad de la piel.

Tratamientos sin cirugía
Estas bolsas aparecen cerca de los 30 a los 40 años, actualmente existen varios métodos para hacerlas desaparecer sin pasar por la cirugía, uno de ellos se basa en aplicar en las bolsas un líquido a base de lecitina de soja, que actúa disolviendo la grasa de las bolsas.

Es necesario aplicar unas tres o seis sesiones de unos 15 minutos cada una para que sea efectivo y después de aplicarlo podrían aparecer algún hematoma o una sensación de ardor. Con este método los médicos que lo practican aseguran que las bolsas tardan unos cinco años en volver a salir.

Para los que crean en los métodos más naturales algunos cosmetólogos recomiendan aplicar bolsitas de manzanilla, una vez hervidas y frías aplicadas sobre las bolsas durante quince minutos.

Sin embargo, después de los 40 años, lo más frecuente es que las bolsas se produzcan por acumulación de grasa y en este caso, la mejor solución es acudir a la cirugía plástica.

Tratamiento láser
Se aplica el láser directamente en el interior del párpado inferior, método que da un excelente resultado siempre que no haya exceso de piel puesto que en ese caso hay que intervenir dos veces, la primera con el láser para eliminar la grasa y una segunda para sacar la piel que sobra del párpado.

La operación se realiza de forma ambulatoria, o sea, no hace falta ingreso hospitalario y dura de 30 a 60 minutos. Requiere anestesia local en la zona del globo ocular y en algunas ocasiones se suministra un sedante al paciente con el fin de que se mantenga tranquilo durante la operación.

Se deja al paciente durante un par de horas después de la operación para ver cómo evoluciona y si todo va bien se irá a su casa hasta dentro de dos días en que habrá una visita de rutina.

Efectos secundarios
Es posible que después de la operación los ojos aparezcan hinchados o incluso que salgan edemas en la zona. No hay que sufrir por eso, es totalmente normal ya que se trata de una zona muy delicada y la piel es muy sensible. Se recomienda para aliviar los síntomas, dormir algo incorporado y aplicarse compresas de hielo.

Recomendaciones
Lo que se recomienda siempre es ponerse en manos de un cirujano experto, para evitar posibles sorpresas. Existe la Sociedad Europea de cirugía Estética Láser donde pueden solicitar información sobre la clínica o el cirujano que vaya a practicar la operación.