Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Cuidado del cabello

Muchos productos capilares se formulan a partir de extractos de plantas porque se cree que son más beneficiosas que cualquier sustancia química, y en ellas podemos encontrar la solución a cada uno de los problemas que afectan al cabello.

GRACIA ELVIRA / MUJERACTUAL

Pelo graso

    Hay que escoger productos derivados del abedul, enebro o de la hiedra. El abedul tiene propiedades desinfectantes y frena cualquier inflamación en el cuero cabelludo mientras que el enebro o la hiedra detienen la secreción sebácea en exceso.

Pelo seco

    En el caso de que el pelo sea seco, débil y sin volumen, lo mejor son las almendras dulces que lo mantienen perfectamente hidratado debido a la gran cantidad de aceite que contienen. Para que el pelo se vea suelto y brillante deberemos aplicar derivados de la avena y el germen de trigo que protegen el tallo capilar.

Pelo con caspa

    La aquilea crea una estimulación en el cuero cabelludo favoreciendo la circulación sanguínea. El lúpulo, planta de la familia de las moráceas que se utiliza para dar sabor amargo a la cerveza, también es utilizado para tratar la caspa y para dar volumen y brillo al pelo.

Pelo teñido o permanentado

    El cártamo hace que el pelo vuelva a verse elástico y brillante porque es rico en ácidos grasos esenciales. La jojoba revitaliza los cabellos y previene que las puntas se abran dando ese aspecto quebradizo.

Cuero cabelludo irritado, con picores

    Lo que hay que hacer en primer lugar es una reparación cutánea, puesto que es la piel la que se halla irritada, para ello utilizar la bardana y la manzanilla que ayudan a calmarlo.

Si te cae el pelo

    Hay épocas en que el pelo cae mucho más, en esa época es bueno utilizar derivados de la arnica que estimula la circulación de la sangre y también la quina que aporta vitamina B6, favoreciendo el crecimiento del cabello.

Dieta recomendada para mentener un pelo sano

    Otra buena recomendación para mantener un pelo sano es mantener una dieta pobre en toxinas y rica en nutrientes, por ejemplo, hay que eliminar el azúcar refinado, reducir el consumo de grasas saturadas y preferir alimentos como los productos integrales, yogures ,verduras crudas y frutas.

Ampliar

  • Cómo saber si nuestro cabello está sano
  • Consejos para una cabello delicado
  • Aprende a cuidar el cabello
  • Cabello seco
  • Cuidado del cabello en verano