Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Consejos para tener un cutis envidiable

Hay pocas mujeres que posean un cutis bonito sin necesidad de cuidados. Normalmente hay que cuidarlo, limpiarlo y nutrirlo en profundidad para ver unos resultados espectaculares. No es fácil seguir algunos consejos para siempre estar bella, pero sí debes crear algunas costumbres indispensables.

GRACIA ELVIRA / MUJERACTUAL
Consejos para tener un cutis envidiableA continuación te damos algunos consejos básicos para mantener la belleza de tu piel:

El primer gesto indispensable es el de limpiar la piel, éste debe hacerse por la noche y por la mañana independientemente de si utilizamos maquillaje o no. Hay que dejar la piel limpia de las impurezas que nos proporciona el ambiente de la calle, el trabajo, etc.

Utiliza productos exfoliantes para limpiarla con más profundidad, al menos una vez a la semana. Aunque para saber exactamente cada cuánto puedes utilizar este tipo de productos debes consultar con un especialista, ellos te dirán si tu piel es grasa, mixta, normal o sensible.

Hidratar la piel mediante cremas específicas es fundamental y también lo es que éstas contengan factores protectores del sol, sin importar en qué época del año nos encontremos. Hay que protegerse del sol durante todo el año, ya que solamente el sol que nos da por la calle puede ser causante de manchas en nuestra piel.

Los productos nutritivos hay que empezar a utilizarlos a partir de los 35, ya que es en este momento cuando se produce un retraso en la regeneración celular, o sea que las células tardan más en renovarse y hay que ayudarlas con productos específicos.

Sin olvidar todos estos gestos diarios, también es importante aplicar a la piel aquello que necesite en cada momento, por ejemplo si la piel presenta una deshidratación puntual por determinados motivos, hay que hacerse un tratamiento que regenere la elasticidad y la tersura original. No hay peor aspecto en una piel que la falta de hidratación, puede incluso aparentar un envejecimiento prematuro.

No puedes ni debes saltarte tus ocho horas de sueño, intenta mantener una rutina en ese aspecto, vete a dormir a la misma hora y levántate a la misma hora.

El tabaco es totalmente dañino para la belleza de tu piel, actúa apagando su brillo y su color. Normalmente las personas muy fumadoras acostumbran a tener un color amarillento y apagado.

La dieta es un aliado de la belleza, normalmente aquellas personas que mantienen una dieta completa a base de verduras, frutas, proteínas y grasas, sí grasas, éstas deben estar presentes en la dieta pero en cantidades pequeñas. Hay que tomar agua, al menos un litro de agua al día para hidratar la piel y el organismo.

Como veis no es difícil intentar mantener un cutis bonito con unos gestos diarios que al final formarán parte de tu vida.