Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Tipos de mascarillas

En el mercado puedes encontrar diversos tipos de mascarillas, elige la más adecuada para tu piel.

YOLANDA BARBERÁN / MUJERACTUAL
Tipos de mascarillasLas mujeres vienen utilizando las mascarillas para mejorar el estado de su piel desde la antigüedad. Su gran secreto es que aportan al cutis una suavidad casi instantánea, además las modernas mascarillas aportan vitaminas y otros elementos a las capas más profundas de la dermis.

Las mascarillas también te ayudarán a combatir esos pequeños inconvenientes de tu piel, siempre que sepas elegir la más adecuada para ti.

Mascarillas hidratantes

    Este tipo de mascarilla está especialmente indicada para las pieles secas y tirantes, pues como su nombre indica, su función es hidratar, es decir, aportan a la piel la humedad que ésta necesita a la vez que ayudan a la capa cornea a retener el agua. Estas mascarillas también protegen a la piel de las agresiones externas.

    Las mascarillas hidratantes aportan sobretodo jugosidad y mejor color a la piel, disimulando las pequeñas arrugas. Lo más aconsejable es utilizarlas una vez a la semana, dos si tu piel es muy seca.


Mascarillas purificantes

    Estas mascarillas están indicadas para las pieles grasas o mixtas (zona T). Se caracterizan por absorber el exceso de grasa en la piel, limpian la piel en profundidad, eliminan las impurezas y la suciedad que se halla incrustada en los poros (puntos negros).

    Si se utilizan con regularidad, una vez a la semana o dos si la piel es muy grasa, llegan a regular el exceso de sebo, además reducen el tamaño de los poros, dejando la piel limpia y fresca.


Mascarillas revitalizantes

    Su principal función es estimular la actividad celular y favorecer la oxigenación cutánea, manteniendo la piel joven por más tiempo. Están indicadas para mujeres maduras, puesto que con la edad la piel se vuelve más fina y seca, favoreciendo la aparición de arrugas y otorgando a la piel un aspecto descuidado. Para mejorar su apariencia se utilizarán una vez a la semana, y si resulta imprescindible realizar una cura de urgencia, se pueden utilizar tres veces a la semana durante un mes, y luego continuar con una a la semana.

Mascarillas reafirmantes

    Indicadas para mujeres maduras, a partir de los 40, pues a partir de esta edad el estrés, el cansancio o las preocupaciones... afectan mucho más a nuestro cutis. Para ello contamos con este tipo de mascarillas, que gracias a su efecto lifting o tensor, ofrecen a nuestra piel mayor suavidad y firmeza, capaces incluso de disminuir la pequeñas arrugas del rostro. Su uso regular nos garantizará que el efecto de las mismas sea más duradero.

Aplicación
Antes de aplicarte una mascarilla tu piel deberá estar bien limpia, mejor si realizas una exfoliación, ésta hará que nuestra piel se halle más receptiva y la mascarilla resulte más eficaz.

Aplica una capa sobre rostro y escote, evitando el contorno de ojos y labios. Puedes aprovechar para tomarte un baño caliente mientras dura el tiempo de exposición (que estará indicado en el envase), recuerda que el vapor del agua potencia los efectos de la misma.

Una vez transcurrido el tiempo de exposición, retírala con una esponja húmeda y te aplicas una crema hidratante.

Ampliar

  • Una mascarilla para cada momento