Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Los remedios caseros de la abuela

El mercado de la cosmética ofrece a la mujer innumerables remedios para embellecer algunas de las partes de su cuerpo. Desde la crema hidratante, hasta los polvos compactos, pasando por las mascarillas nocturnas. Estos cosméticos prometen ser la panacea para revitalizar un cutis seco, o para dar más luminosidad a tus ojos.

RUTH RIBERA / UNO CONTENIDOS
Los remedios caseros de la abuelaTradicionalmente la mujer ha tratado de solucionar los problemas y de disimular las imperfecciones de su aspecto. Ahora pueden disponer de una amplia variedad de productos de todos los precios. No siempre han existido los laboratorios dedicados a los productos cosméticos. Las mujeres han tenido que apañárselas de mil formas diferentes, utilizando remedios caseros.

Hoy en día, a pesar de las tecnologías y los adelantos en esta materia, cada vez son más los que se inclinan por utilizar las propiedades vitamínicas de algunos alimentos, y maximizar la utilidad de algunos objetos, para fabricar sus propios cosméticos. Cosméticos y tratamientos que en la mayoría de las ocasiones, y según los expertos ofrecen mejores garantías, y es que aunque no quiten las patas de gallo, lo que es seguro es que enriquecerá nuestra piel.

Las recetas más utilizadas son las que ofrecen soluciones para purificar la piel, aquí te ofreceremos algunas:

Los alimentos también juegan un papel fundamental en nuestro aspecto, así que evita tomar café, té o bebidas gaseosas el día en que te vas a depilar. Estas bebidas aumentan en gran medida nuestra sensibilidad y nos hacen sentir más dolor.

El cabello es también un elemento fundamental de nuestro aspecto. Lucir un cabello sano y bien cuidado es básico para lograr una agradable imagen y vernos magníficas, por eso aquí ofrecemos algunos consejos caseros para los problemas capilares más comunes:

Para que tu cabello brille, es preciso que lo laves primero con agua caliente, después de lavarlo y acondicionarlo, enjuágalo con el agua más fría que puedas soportar. Si quieres eliminar la caspa de tu pelo para siempre debes hervir un trozo de apio en un litro de agua, y usarlo para enjuagar el cabello tras cada lavado. Se trata de un remedio excelente. Si tu problema es la grasa capilar debes hervir un poco de lechuga en un litro de agua y enjuagar el cabello después del champú, sin utilizar nunca acondicionador.

Todos estos trucos han sido utilizados por nuestras abuelas y como podemos ver, dan excelentes resultados. Así que decántate por los remedios naturales, que además de no dañar el medio ambiente... tampoco dañan el bolsillo.