Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Principios activos contra la celulitis

Para la mayoría de las mujeres la celulitis es su mayor preocupación estética corporal. Aunque la celulitis una vez instalada es difícil de hacerla desaparecer.

TECNOESTÉTICA
Principios activos contra la celulitisA continuación citamos algunos de los principios activos más habituales en diversos productos contra la celulitis que se pueden encontrar en el mercado.

  • Alantoina
    Este compuesto se ha acreditado como principio activo dermófilo y regenerador de la piel.

  • Carnitina
    Es capaz de transportar depósitos grasos (transporte pasivo) al interior de la mitocondria, que es la porción de la célula que transforma estas grasas en energía, es decir, con ella se logra la combustión de las mismas y por lo tanto la inhibición de los nódulos tanto celulíticos como los debidos a la obesidad.

  • Guaranna
    Acción diurética y movilizadora para rebajar la hinchazón que da lugar a la sensación de pesadez corporal y reducir los nódulos grasos.

  • Sales de yodo
    Las sales de yodo refuerzan la acción de las algas marinas, ya que tienen la capacidad de movilizar el líquido retenido en las zonas localizadas del cuerpo y activan los procesos oxidativos y catabólicos de lípidos y glicoproteinas. Cataboliza las grasas insaturadas.

  • Phycol LD
    Esta alga contiene entre otros componentes los mucílagos que le confieren unas propiedades emolientes y tensoras y por lo tanto reafirmantes. Hay que tener en cuenta que además contiene gran cantidad de yodo por lo que está indicada para su inclusión en preparados adelgazantes y reductores.

  • Ruscus Aquleatus
    Cualidades diuréticas y antivaricosas, las dos propiedades actuarán drenando de líquidos las extremidades y mejorando la circulación.

  • Sauco
    Sus componentes le confieren unas excelentes propiedades diuréticas y diaforéticas y por lo tanto gasto energético y eliminación de toxinas en aquellas zonas donde se aplique tópicamente.

  • Hamamelis
    Esta planta tiene la propiedad de reequilibrar el manto hidrolipídico de la piel regulando la dilatación de los poros (efecto astringente). Lo que hace disminuir, en consecuencia, el exceso de grasa, a su vez, estos componentes nos aseguran una acción descongestiva, también actúa como tónico venoso-vasoconstrictor.

  • Extracto de limón
    Combate los radicales libres y ejerce un gran poder antiséptico y ligeramente astringente.

  • Centella asiática
    Gran poder cicatrizante, regula el contenido en fibroblastos orientándolos hacia la síntesis de colágeno. Además, esta planta contiene aceites esenciales y actúa como antiinflamatorio activando el riego sanguíneo.

  • Fucus vesiculosus
    Se le otorgan unas propiedades emolientes, protectoras, tónicas y reforzadoras del film hidrolipídico. En su talo se encuentra yodo orgánico en elevada concentración, el cual tiene la propiedad de movilizar el líquido retenido en las zonas localizadas del cuerpo, estimula la circulación y eliminando toxinas.