Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Nuevos consejos para combatir la celulitis

Hemos dado infinidad de veces consejos para intentar combatir la celulitis, hoy no cambiaremos eso, pero sí variamos los medios, veremos cómo es posible evitarla y combatirla a través de distintos métodos como la fitoterapia o la aromaterapia.

GRACIA ELVIRA / MUJERACTUAL
Nuevos consejos para combatir la celulitisEste es un sufrimiento casi exclusivo de las mujeres, es posible detectar un caso de celulitis cada dos mujeres y sin embargo, en los hombres se da uno de cada cincuenta, o sea que la diferencia es grande. Y esto es debido a la distribución del tejido graso o adiposo que es muy diferente en el hombre y en la mujer, en el cuerpo de la mujer es prioritario prepararse para la concepción de los hijos y ésto obliga a que el tejido adiposo se distribuya de forma distinta a la de los hombres, favoreciendo la aparición de acumulaciones de grasa.

Buena alimentación, nunca lo olvides
Un consejo infalible para luchar contra la celulitis, y no nos cansaremos de decirlo, es mantener una alimentación sana y variada, eso no supone un gran esfuerzo, simplemente en la cesta de la compra incluye el agua mineral, los cereales, la fruta y la verdura fresca, evita muchas carnes y aumenta las lentejas y los garbanzos. Todos estos alimentos favorecen la eliminación de los residuos intestinales, y por tanto, la acumulación de toxinas que es uno de los grandes responsables de la celulitis.

También repetir hasta la saciedad que el ejercicio moderado es obligatorio para todos y más para personas que sufren celulitis. No hace falta matarse haciendo deporte, sino que es conveniente ser regular y practicar ejercicios que combatan directamente la celulitis como son ir en bicicleta o nadar.

Los masajes adecuados en la zona afectada también son importantes, deben practicarse con las manos pero son más efectivos con cepillos de cerda natural, esponjas naturales duras o bien con rodillos con agujas de oro o plata.

¿Otros medios efectivos?
Hay quien cree que existen otros medios o tratamientos que son igual de efectivos que la aplicación de cremas, masajes, etc., para combatir ese aspecto de nuestro cuerpo y a continuación os exponemos sus métodos.

  • A través de las plantas, la fitoterapia
    Para endurecer las zonas afectadas por la celulitis y además favorecer la circulación evitando que se acumulen más toxinas en ellas es conveniente darse baños de hiedra. Hacer una infusión con cuatro cucharadas de hojas hiedra seca durante quince minutos y transcurrido ese tiempo, añadirla al agua del baño. El tiempo del baño no debe exceder de quince minutos.

    Es recomendable también tomar infusiones de ortiga dos veces al día con el fin de ayudar a eliminar toxinas del organismo a través de la orina y el sudor. La forma de prepararla sería echando una cucharadita de hojas de ortiga en un cuarto de litro de agua hirviendo.

  • A través de los aceites esenciales, aromaterapia
    Estos aceites se aplican o bien directamente sobre la piel o bien inhalándolos. Sin embargo, es conveniente al colocar los aceites no hacerlo directamente sobre la piel para evitar posibles reacciones alérgicas. No hay que olvidar que son sustancias muy concentradas y que pueden producir en personas con pieles delicadas alguna reacción adversa. Se pueden conseguir en farmacias o en tiendas especializadas.

    Se aconseja aplicar aceite de limón, naranja, romero o madera de cedro para combatir directamente la celulitis. Si aplicamos alguno de estos aceites junto al aceite de tomillo sobre la zona, conseguiremos facilitar la circulación sanguínea.