Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Dieta de arroz, pollo y manzanas

Mujeractual recomienda antes de iniciar una dieta, la visita a un médico especializado, para que él haga un examen detallado del estado de nuestro organismo y recomiende si nos podemos someter a dieta en ese momento.

VERÓNICA / LECTORA DE MUJERACTUAL
En qué consiste Arroz, pollo y manzana
    La dieta dura 9 días y se basa en comer durante esos días sólo a base de arroz, pollo y manzanas, sin poder mezclar ningún alimento más. Al final de la dieta se pueden haber perdido hasta 1 kilo por día, logrando además limpiar el organismo de toxinas.

Modo de seguir esta dieta

    Del primer al tercer día
    Se trata de comer arroz los tres primeros días, sólo arroz, sin acompañarlo de ningún alimento más.

    Del cuarto al sexto día
    Los tres días siguientes sólo se puede comer pollo, bien al horno o hervido, pero siempre sin piel.

    Del séptimo al noveno día
    Los tres últimos días, hay que tomar sólo manzanas, que podremos preparar hervidas o bien comerlas crudas.


Recomendaciones

    Se trata de comer del alimento que nos toque ese día tanto como nos apetezca, cada vez que se siente hambre, y se puede comer tanta cantidad como queramos, sin tener que esperar a la hora del almuerzo, comida o cena.

    Durante los 9 días que dura la dieta, no se puede ingerir nada de alcohol, de bebidas sólo podremos tomar, agua y café o té sin azúcar ni leche.

¿Es una dieta errónea?
DRA. ANA MARÍA ROCA RUIZ / PULEVASALUD

Consiste en no mezclar en la misma comida alimentos que tengan hidratos de carbono y proteínas. En principio esto es difícil, ya que los alimentos llevan en su composición mayor o menor proporción de grasas y proteínas que es imposible disociar.

Así, por cada 100 gramos, la leche, que es considerada alimento proteico, tiene 3,3 gramos de proteínas y 5 gramos de hidratos de carbono, y el pan, que se considera un típico alimento hidrocarbonado, tiene 58 grsmos de hidratos de carbono y 7,8 gramos de proteínas.

Al no mezclar los alimentos considerados proteicos con los hidrocarbonados, las dietas son menos apetitosas y se come menos. En sí, no son dietas peligrosas, pero llevadas a extremos sí resultan perjudiciales. Un ejemplo de esto son las dietas que proponen comer cada día de la semana sólo y exclusivamente un tipo de alimento: el lunes fruta, el martes carne, etc. cuyo orden varía a la invención de cada cual.

Son dietas totalmente desequilibradas que además alteran el ritmo alimentario y pueden producir trastornos digestivos.

Ana María Roca Ruiz es médica y odontóloga y master en nutrición.

Consejos generales a tener en cuenta antes de empezar una dieta

  • Márcate una meta.
  • Consulta a un especialista médico.
  • Evita las dietas muy estrictas.
  • Practícalas un tiempo corto.
  • Combínalas con ejercicio suave.
  • No las inicies con mucho trabajo o estrés.