Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

¿Los helados engordan?

Los helados como cualquier otro tipo de alimento engordan o no dependiendo de los ingredientes de los cuales están compuestos. Algunos helados tienen tan pocas calorías como pueda tener una pieza de fruta o un yogur.

GRACIA ELVIRA / MUJERACTUAL
HeladoLo que sí es cierto y no se puede negar es que los helados tienen una cantidad enorme de azúcar, por lo que si estamos siguiendo dieta o intentamos no engordar lo mejor es buscar helados hechos con sustitutivos del azúcar como son los edulcorantes artificiales. También hay que evitar los bombones helados, primero porque aportan muchas calorías y segundo porque la mayoría de ellos tienen como materia prima una cantidad enorme de grasa animal. Sin embargo existen en el mercado diferentes tipos de este producto que podemos tomar con total tranquilidad porque no nos engordarán apenas nada.

Los sorbetes están fabricados con fruta, agua y azúcar por tanto, aportan sobre todo las vitaminas de la fruta y pocas calorías, alrededor de 70 por 100 ml. de helado, que viene a ser un vaso no muy grande. Otra opción realmente interesante es buscar helados que se han fabricado con leche de soja, la cual aporta gran cantidad de proteínas y nada de grasa.

Para disfrutar y no engordar puedes decantarte también por los yogures helados, podríamos llamarlos así porque están compuestos de la misma forma que los yogures tradicionales, con la misma cantidad de calorías y sin azúcar porque normalmente para elaborarlos utilizan edulcorantes que no aportan cero calorías.

Los polos están hechos de agua, azúcar y un mínimo de zumo de frutas, su elaboración es a base de compuestos artificiales en su mayor parte, por eso aunque no engorden no son muy recomendables para la nutrición.

Los que son totalmente desaconsejados para aquellas personas que están a dieta o no quieren engordar son los famosos bombones helados o los helados de nata y chocolate, en su composición se utilizan azúcar y grasas en su mayor parte, así que están totalmente prohibidos para personas que desean guardar la línea, no así para los niños aunque también hay que procurar no abusar de ellos, por la cantidad de grasas animales.

Finalmente existen helados en el mercado que se componen básicamente de leche desnatada y edulcorantes por tanto, aportan poquísimas calorías, aproximadamente unas 50 ml. por helado.

El mejor consejo es que tomar un helado de vez en cuando puede hasta ser positivo, ya que supone un placer y los placeres tomados en su justa medida nunca pueden ser perjudiciales para la salud.