mujeractual : entrevistas : CONSTANTINO ROMERO


Entrevista a Constantino Romero

Constantino Romero está considerado por muchos como uno de los mejores presentadores del panorama televisivo actual. Este actor, locutor, doblador y presentador es uno de los hombres más populares de España. Su voz le ha llevado a doblar a actores tan conocidos como Clint Eastwood, Roger Moore, Donald Sutherland o el mismísimo Humphrey Bogart. Su trabajo ha sido reconocido recientemente por el público, que le ha otorgado el preciado galardón TP de Oro al Mejor Presentador.

PAULA BUENO / SCD PRESS
Con más de 25 años de carrera a sus espaldas, este polifacético actor y presentador ha pasado por multitud de teatros y emisoras de radio hasta llegar al mundo de la televisión.

Su debut televisivo fue en el año 1985, con el programa "Ya sé que tienes novio" de Televisión Española, al que siguieron otros como "El tiempo es oro", que lo lanzaría definitivamente a la fama, "La vida es juego" y "Valor y coraje". Tras su larga andadura por la televisión pública, Constantino Romero pasó a trabajar en la cadena privada Antena 3 Televisión, donde continúa en la actualidad.

Sin duda, Constantino Romero es algo así como el Rey Midas, ya que todo lo que toca lo convierte en oro. Prueba de ello son los grandes éxitos que ha cosechado a lo largo de su carrera en televisión. El ejemplo más reciente es el programa-concurso "Alta tensión".

Pero además, Constantino Romero presta su voz y su imagen para conocidos anuncios publicitarios. Parece que no hay arte escénica que se le resista.

Este año ha recibido un galardón muy especial, el TP de Oro al Mejor Presentador, ¿cómo se siente cuando es el público quien le otorga un premio?

    A mi me parece que es cuando mejor se siente uno, cuando es precisamente el público quien decide cosas de este tipo. Cuando el público decide que tú eres muy malo y muy feo también sienta muy mal, pero al fin y al cabo, como trabajamos para él, es el público el que tiene en su poder la capacidad de decisión de lo que te pasa a ti. El jurado me gusta menos que el público, por lo tanto yo no solamente me pongo muy contento, sino que lo agradezco de una manera muy especial.

Desde que debutara en la televisión con el programa "Ya sé que tienes novio" ha ido encadenando multitud de programas. ¿Qué tiene la televisión que parece que engancha tanto?

    La televisión es un medio de trabajo muy cruel y también muy agradecido. La televisión permite una serie de cosas que no permiten otros medios y entonces de lo que se trata, tanto en la televisión como en los otros medios, es procurar extraer lo que de bueno tiene e intentar capear lo que tienen de malo. El hecho de que yo haya estado tantos años en televisión, primero, es algo que tengo que agradecer al público, porque si no de modo alguno hubiera sido posible y, después, también hay que entender que es algo que se puede soportar sólo si eres capaz de hacer esa abstracción de la que hablo.

En la radio ha trabajado también durante muchos años, ¿no la echa de menos?

    En el año 1992 estuve un año haciendo un programa matinal en Radio Nacional de España y fue como una especie de vuelta, corta permanencia y despedida. Hombre, si la echara mucho de menos volvería, porque la radio es algo así como mi primer amor que nunca se olvida del todo. Entonces algún día volveré, pero tendrá que ser de una manera suave y tranquila, sin grandes compromisos.

Con el teatro parece que ha ocurrido un poco lo mismo, ha pasado por multitud de escenarios y ahora parece que la televisión le esté absorbiendo más...

    Bueno, tampoco... de hecho estuvimos manteniendo un montaje en cartel durante un año entero. Eso ocurrió en el año 98, no hace tanto... Lo que ocurre es que el teatro es un medio muy duro que exige todo el esfuerzo y toda la dedicación y es difícil simultanear el teatro con cualquier otra cosa. Ocurrió que yo simultaneé un trozo de este montaje teatral con la televisión y eso es muy duro, muy duro, muy duro, y me parece que yo no estoy dispuesto a tanto, pero el teatro hace poquito que lo tuve vivo y, de hecho, se está reedificando otra vez.

(página 1/2) sigue en ...

 
MUJERACTUAL
 Recomendamos

ENVIAR A UNA AMIGA
SUSCRÍBETE GRATIS
ESPECIALISTAS
TRUCOS Y CONSEJOS
LEER OPINIONES


 Imágenes

Imagen
Constantino Romero está considerado por muchos como uno de los mejores presentadores del panorama televisivo actual.

 Tu opinión
Nombre:

E-mail:

Título del mensaje:

Texto del mensaje:

 
 

 
 Tiendas y ofertas


© MUJERACTUAL.COM Copyright Área Internet S.L.U. Redacción   |  Publicidad