Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Cómo decorar las casas pequeñas

A veces el espacio no es lo más importante para conseguir una casa acogedora y al gusto de los que residen en ella. Si tienes una casa pequeña o un apartamento de 40 ó 50 metros cuadrados, podrás obtener efectos sorprendentes con los trucos y consejos de decoración que te ofrecemos.

UNO CONTENIDOS
Varias habitaciones decoradasA continuación puedes leer algunas ideas para aprovechar cada habitación. ¡Haz servir tu gusto e ingenio!

  • Entrada y recibidor
    Las casas modernas tienden a eliminar esta parte de la vivienda y destinan el espacio a la sala. Sea como sea, se ha de decorar con pocos elementos y muy bien escogidos: un paragüero, un cuadro o escultura, alguna planta y una buena iluminación son casi imprescindibles. Piensa que es aquí donde las visitas tendrán la primera impresión de tu casa.

  • Dormitorios
    Una cama bien orientada, un par de mesitas, un armario y una silla son los muebles básicos de un dormitorio. Cuando no hay mucho espacio, se han de evitar los muebles auxiliares, que dificultan el paso. En cambio, los armarios empotrados producen efecto de amplitud. Si eliges colores armoniosos para la colcha, las cortinas, las paredes y el suelo, obtendrás una sensación de relax que te ayudará a tomar el sueño.

  • Baño
    Escoge colores claros, tanto para el armario como para las paredes y el techo. Los espejos grandes y bien iluminados servirán para duplicar el espacio real.

  • Sala de estar y comedor
    1. El primer paso para decorar un salón consiste en identificar las vías de paso más frecuentes (acceso a la terraza, entrada a las habitaciones), que tendrás que mantener libres de obstáculos. Sitúa la zona de estar cerca de las ventanas, para aprovechar mejor la luz solar.
    2. Tendrás que tener cuidado de la combinación de telas, alfombras y detalles decorativos porque dan una sensación de orden, de amplitud y de hogar. Ten en cuenta que las flores y los estampados grandes hacen parecer la habitación más pequeña.
    3. Escoge los muebles a la medida del espacio real y no coloques cajoneras, mesas y sillas muy voluminosas. Tendrás que poner atención a los elementos básicos: un sofá o un tresillo, una estantería, una mesa y sillas de comedor, una lámpara y una mesa baja para poner delante del sofá. Las mesas redondas son las que permitirán aprovechar mejor el espacio. Por otra parte, la elección de cuadros, tapicerías y cortinas marcará el estilo de la casa.
    4. Escoge un sofá cama, así te servirá de cama para los invitados.

  • Cocina
    Los diseños de cocina modernos ofrecen soluciones para todo tipo de espacios. Opta por los colores claros, las líneas de diseño simples y poco recargadas y los electrodomésticos integrados.