Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Cortinas de estilo para el hogar

De diferentes estilos y telas, las cortinas son un elemento indispensable para la decoración del hogar. En invierno el hogar se viste con telas oscuras y abrigadas y llegado el verano los colores llamativos hacen presencia en los balcones y los ventanales.

RAQUEL BASCUÑANA / UNO CONTENIDOS
CortinasLas cortinas son un elemento que distingue al hogar vestido y al desvestido. Si hubiera que destacar algún elemento de la decoración de la casa que la equipara de un modo entero serían sin duda las cortinas, junto con las alfombras. Son los dos elementos que más visten y crean ambiente de hogar. Las cortinas son un elemento decorativo tanto en invierno como en verano, aunque cada estación requiera sus telas. Es impensable hacer unas cortinas de terciopelo rojo en pleno agosto, como tampoco es muy adecuada la utilización de una gasa para un ventanal que de al norte en enero.

En la elección de las cortinas para un hogar se han de tener varios aspectos en cuenta. El primero es el espacio del que disponemos, dependiendo de la longitud de ventana que tengamos que tapar. En segundo lugar atenderemos a la época del año así como si se van a utilizar las mismas cortinas durante todo el año. Otro de los factores es el dinero que se quiera invertir en ellas, ya que el precio de las telas varia mucho y como se necesitan por lo general bastantes metros, el precio puede cambiar drásticamente.

Además se han de comprobar las características de luz y sol de la habitación, así como la distribución, los metros cuadrados que tiene, porque puede que las últimas tendencias muestren unos colores, rombos y cuadrados multicolores pero que nuestra habitación sea muy reducida y este tipo de colores sea muy recargado por lo que iría mejor un color liso, sin motivos ni adornos y bastante suave. Atendiendo a los diferentes estilos podemos encontrar las más variadas telas y formas.

Cortinas romanas
Este tipo de cortinas son las que se han estado llevando los últimos años. Poco a poco han ido evolucionando y haciéndose cada vez más barrocas y recargadas, con grandes estampados y recogidos de tela en la parte superior. Hoy por hoy se prefieren los colores lisos, que pasan menos de moda, para poder jugar más con las formas; colgantes, voluptuosas, recogidas en dos trazos con agarraderas o con adornos superiores en otros colores.

(página 1/2) sigue en ...