Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

¿Qué quieres: niño o niña?

¿Deseas que tu futuro bebé sea niño o niña?. Existen una serie de soluciones naturales que pueden ayudar a esta elección y que puedes probar, pero sabiendo que no son del todo infalibles ni aseguran el resultado al cien por cien.

MARÍA JESÚS RALUY / MUJERACTUAL
Dos bebésGeneralmente, siempre nos decantamos por un sexo a la hora de tener un bebé: "me gustaría que fuera niña porque son más cariñosas", "yo quiero un niño para que siga la generación y poder llevármelo al fútbol", "ojalá sea niña porque ya tengo dos niños". Las razones para preferir un sexo u otro son múltiples y aunque el objetivo principal con el nacimiento de un hijo es que salga totalmente sano, que sea de un sexo determinado es una ilusión que tienen muchos padres.

En España, por medio de la fecundación in vitro (FIV) se puede seleccionar el sexo del bebé pero esta elección no está permitida legalmente a no ser que exista una posibilidad de heredar alguna enfermedad genética ligada al sexo como puede ser la hemofilia. Sin embargo, en países como Japón y Estados Unidos, sÍ se puede elegir el sexo del bebé mediante técnicas de laboratorio.

Científicamente podemos preguntarnos, ¿por qué algunas veces nacen niños y otras veces niñas? La respuesta es así de simple: los óvulos siempre llevan el cromosoma sexual X. Los espermatozoides, sin embargo, pueden llevar el cromosoma X (niñas) o el cromosoma Y (niños). Si se juntan dos cromosomas femeninos, XX se concibe una niña y si se junta un cromosoma femenino y uno masculino XY será un niño. De ahí que siempre se diga que el sexo del futuro bebé de la casa depende de su papá.

Vamos a exponer aquí algunos consejos naturales a tener en cuenta si queremos escoger el sexo de nuestro hijo, no sin antes advertir que no hay ningún método fiable que garantice totalmente el sexo del bebé y que algunos de estos métodos no tienen ningún fundamento racional.

Métodos para ayudar a que sea niño:

  • Las relaciones sexuales se han de tener el día de la ovulación o al día siguiente porque es entonces cuando las secreciones son más alcalinas y favorecen a los cromosomas "Y".
  • La mujer ha de tener el orgasmo antes que el hombre.
  • Postura de eyaculación: el hombre detrás de la mujer, es decir, penetración vaginal desde atrás.
  • Antes de tener relaciones es recomendable hacer una irrigación vaginal de bicarbonato sódico diluido en agua.
  • Que el varón no tenga actividad sexual durante cinco días, que no utilice pantalones ajustados y que evite tomar baños calientes porque el calor en el escroto es perjudicial para los espermatozoides, sobre todo para los más débiles (masculinos).
  • En el invierno se conciben más niños.

Métodos para ayudar a que sea niña:

  • Las relaciones sexuales se han de mantener hasta tres días antes de la ovulación cuando las secreciones femeninas son más ácidas.
  • La mujer ha de tener el orgasmo después que el hombre o abstenerse de él.
  • Postura de eyaculación: cara a cara y preferiblemente el hombre encima.
  • Mezclar vinagre blanco en un vaso de agua tibia y penetrar la mezcla en la vagina antes del coito.
  • Los climas calientes son propensos a la concepción de niñas.
  • Que el hombre tome antes del coito un baño caliente porque cuando están en el escroto los espermatozoides con carga femenina resisten mejor el calor que los que tienen carga masculina.

Si quieres emplear los métodos citados hazlo siempre sabiendo que no pueden perjudicar de ninguna forma tu salud y para ello pide consejo a tu ginecólogo habitual. Aparte, debes tener en cuenta que no puedes esperar de ellos una efectividad absoluta.