Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Jean Bousquet, creador de Cacharel

1962 supuso la fecha del registro de la marca Cacharel. Desde entonces su creador, Jean Bousquet no ha experimentado nada más que éxitos y triunfos. Ahora en las puertas del siglo XXI el diseñador y fundador apuesta por la total reforma de la casa que presenta tanto cualquier tipo de ropa como perfumes y complementos, bien para el hombre y la mujer, bien para los niños.

RAQUEL BASCUÑANA / UNO CONTENIDOS
Elegancia y prestigio
Jean BousquetCacharel es la marca de alguno de los perfumes más famosos de los últimos veinte años, pero también es el nombre de un famoso modista. Jean Bousquet fundó en 1962 la Casa Cacharel. Desde entonces la difusión de su ropa y el prestigio de su casa se dejan ver en la mayor parte del mundo.

Bousquet nació el 30 de marzo de 1932 en Nimes donde realizó sus estudios y consiguió el certificado de sastre. Antes de marchar a París, Bousquet había trabajado como diseñador durante dos años. En la capital de la moda formó su primer estudio de diseño y, tras el éxito de su primera colección (1962), decidió llamarla Cacharel tras haber visitado la región de La Camargue en Francia. Todo lo relacionado con el mundo de su moda y creaciones experimentó un rápido ascenso. La famosa creación de su blusa de crepón, portada de la revista Elle, supuso para Cacharel entrar en el mundo de la moda de forma vertiginosa.

Años después, en 1969, Jean Bousquet decidió ampliar su mercado comercial y se adentró en el del perfume. El éxito le acompañó y desde entonces Anaïs Anaïs es uno de los perfumes más vendidos, sobre todo, desde que en el año 1981 este perfume fuera designado el mejor del mundo. Otros perfumes de esta casa son Loulou, Eden, Lolulou bleu, Noa y Cacharel pour l´homme.

Otros productos de la casa francesa son la lencería, gafas de sol, bañadores y zapatos que, junto a todo un amplio campo de complementos, acompañan los diseños de esta prestigiosa marca.

En España las tiendas Cacharel se reparten, a través de sus oficinas centrales que se encuentran en Barcelona, por Santander, León, Gijón, Valladolid, Tenerife, Castellón, Figueres, Girona, Granada, Murcia, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, La Coruña, Madrid y Albacete.

Cacharel, al cabo de treinta años, está haciendo una renovación total de toda la empresa, en la que incluye, incluso, el cambio de diseñadores.

¿Por qué decide Cacharel emprender una profunda renovación precisamente en estos momentos?

    Hoy en día existe una gran diferencia entre un producto industrial como Gap, Zara, H&M y los creadores de alta costura como Prada, Gucci así como el prêt-à-porter de los costureros Saint Laurent, Dios, Loewe, etc. El verdadero prêt-à-porter que se precia de ser un producto creativo a un precio asequible, ha sido olvidado. Así pues, es el momento ideal para recuperar el verdadero prêt-à-porter de los creadores. Tras largos años de minimalismo, la consumidora desea la feminidad, los colores y la frescura, que representan la identidad de Cacharel.

(página 1/3) sigue en ...