Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

A continuación os indicamos algunos buenos consejos que ofrecen varios profesionales en selección de personal de empresas a la hora de vestirse cuando vamos a presentarnos a una entrevista de trabajo. La primera impresión juega un papel importantísimo de cara a la persona que nos entrevista, y debes tener en cuenta que es la imagen lo único que conoce de nosotras.

GRACIA ELVIRA / MUJERACTUAL
Mujer
La primera impresión juega un papel importantísimo de cara a la persona que nos entrevista, y debes tener en cuenta que es la imagen lo único que conoce de nosotras.
Estas opiniones se han extraído del portal norteamericano dedicado al empleo CareerCity.

Robin Wilson, de National Corporate Recruiter

  1. No utilice fragancias fuertes cuando tenga una entrevista de trabajo, puede distraer a su entrevistador y ser considerada poco profesional.

  2. Los accesorios pueden jugar un papel muy importante para crear una apariencia más elegante durante una entrevista o reunión. El cuero es un material clásico de uso popular, con el que se hacen desde las carteras de mano y cinturones hasta un maletín de alta calidad.

Bob Adams, presidente de Adams Media Corporation

  1. Hay muchas opiniones en torno a cómo las personas deben vestirse para ir a una entrevista de trabajo de acuerdo al puesto al que aspiran. Por ejemplo, en el caso de los hombres profesionales, éstos deben por lo menos ponerse una corbata y una chaqueta y las mujeres un atuendo conservador.

  2. En ambos casos, sería bueno indagar con su entrevistador cómo es el estilo de la empresa: conservador o más moderno.

Victor A. Seitz, autor de "Your Executive Image: The Art of Self-packaging for Men and Women"

  1. Si está vestido inapropiadamente para una entrevista existen pocas posibilidades que lo contraten.
  2. Los zapatos sin pulir o los pantalones arrugados le indicará al entrevistador un mensaje inconsistente sobre su persona y en consecuencia no será seleccionado para el cargo.

  3. ¿Por qué el expresar su individualidad es tan importante?. Porque esto comunica su creatividad y su potencialidad de liderazgo. Esto demuestra que sabe quien es usted, que confía en sí mismo y en sus habilidades. Las mujeres que se visten con el estilo de los hombres con trajes grises o pequeños corbatines son vistas como ejecutivas junior sin estilo.

(página 1/2) sigue en ...