Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Curiosidades sobre el vello púbico

La evolución de las tendencias en la moda: diseños cada vez más sexy y escotados, como es el caso de la ropa interior, los bañadores y bikinis o los pantalones de talle bajo, producen cambios en los hábitos relacionados con la belleza. De hecho, el cuidado del área del bikini está cobrando cada vez más importancia entre las mujeres.

EVA ORTIZ / ACH & ASOCIADOS
Dibujo del publis de una mujerEl grupo Black Crowes usó una foto como portada de su álbum "Amorica", causando tal escándalo que tuvieron que reeditarlo eliminando el vello ofensivo.

En la actualidad e íntimamente relacionado con la evolución de las tendencias en la moda (tipos de ropa interior y trajes de baño, pantalones de talle bajo, etc.), el cuidado del área del bikini es cada vez más importante entre las mujeres.

Los inicios de la depilación

  • Los antiguos egipcios eliminaban el vello púbico con navajas o con una mezcla de azúcar y cera de abejas, creyendo que esto les proporcionaba una imagen más bella, joven e inocente. A los antiguos griegos y romanos también les gustaba ir depilados.
  • En la antigua India, se afeitaban el pecho y el vello púbico.
  • Durante la Edad Media, las europeas de clase alta afeitaban parte de su vello corporal y en el siglo XIV la aristocracia europea se afeitaba el pubis y se ponían pelucas de vello púbico.
  • En el Renacimiento, los artistas retrataban a la mujer con poco o nada de vello púbico.
  • A principios del S. XVIII, los primeros depilatorios contenían cáscaras de huevo, excrementos de gato y vinagre.

Más recientemente

  • Años 20: la moda comenzó a mostrar los brazos y piernas de las mujeres, a esto siguió el afeitado de dichas zonas.
  • Años 70: el diseñador Rudy Gernreich mostró un "pubikini", una prenda de tela que mostraba una mata de pelo teñido de verde.
  • 1976: causó un gran revuelo la portada de la revista erótica Hustler en la que una chica con un bikini de barras y estrellas mostraba su vello púbico.

(página 1/2) sigue en ...