Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Significado de los signos solar, ascendente y lunar

Los tres elementos más importantes de la carta astral completa son los signos ascendente, solar y lunar. Todos conocemos nuestro signo solar porque conocemos nuestra fecha de nacimiento. Pero, en opinión de muchos astrólogos, su importancia no es equiparable a la de nuestro signo ascendente, que depende del lugar y momento preciso de nuestro nacimiento.

PROFESOR D'AURA / MUJERACTUAL
Zodiaco

Si usted nació en un momento cercano al amanecer, su signo ascendente y solar coincidirán. Esto hará que las características de ese signo se dejen sentir doblemente en su personalidad, si bien a niveles distintos. De igual manera, si usted nació cuando la Luna estaba en fase de Luna nueva, tendrá el mismo signo solar y lunar, pero también en este caso la influencia se dejará sentir a diferentes niveles de su forma de ser.

Signo solar

    El signo solar denota la forma de expresión personal y sus características se relacionan con la manera en que nos presentamos a los demás. También tiene una fuerte influencia en la apariencia que ofrecemos, en nuestra imagen. El signo solar representa la impresión que damos cuando alguien nos trata por primera vez.

Signo ascendente

    El signo ascendente actúa, como se ha dicho, en otro nivel, más interno. El ascendente describe tal como es usted por dentro, es la imagen que conocen su pareja, familia y amigos más íntimos. Cuando otra gente habla de usted, se están refiriendo a su signo solar, sin embargo, cuando alguien que le conoce dice, "sí, pero..." está describiendo su signo ascendente.

Signo lunar

    La astrología tradicional afirma que el signo lunar representa las características que heredamos de nuestros padres, pero sin renunciar a ésto, también es cierto que muchos astrólogos creen que el signo lunar muestra la forma en que usted reacciona instintivamente frente a las diversas situacones que se le pueden presentar. La lógica y la razón jugarían un papel más adelante, según la influencia de sus otros signos.

Ampliar información sobre los signos
Si deseas conocer una completa información sobre cada uno de los signos del Zodiaco, puedes elegir el que desees seleccionándolo de la lista desplegable del principio del artículo.