Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Parejas con diferencia de edad

Siempre que vemos a una pareja en la que ella es mucho más joven que él o viceversa pensamos que están juntos por el dinero de uno de ellos, por el poder o la seguridad. Nadie es capaz de pensar que quizás exista realmente amor.

NATALIA MORENO / UNO CONTENIDOS
Pareja con diferente edadEl amor, aseguran algunos, no tiene edad. Pero en algunos casos las marcadas diferencias no dejan de despertar curiosidad y murmullos entre quienes se preguntan si estarán enamorados.

Según afirma la psicóloga Malach Pines, los problemas pueden surgir no en la familia, sino en lo que primero atrajo a la pareja. "Un hombre dice que quiere a una mujer porque es joven y fresca, pero, después, puede quejarse de que es infantil e inmadura", dice. "La mujer que busca un hombre fuerte que la proteja, después, se queja de que es controlador y asfixiante".

Como si esto fuera poco las parejas disparejas en edad también tienden a ser blanco de críticas en la calle.

La aceptación quizá no se daría igual si en vez de ser el hombre el mayor, fuera la mujer, dice la experta en relaciones de parejas Malach Pines. Aunque hay más casos hoy en día, de mujeres mayores con hombres menores, este arreglo aún sigue siendo algo tabú, afirma.

Se espera que en una relación amorosa el hombre sea mayor en edad que la mujer, pero como en todo, siempre hay excepciones. En todos los tiempos han existido parejas en las que la mujer es mayor que el hombre, pero actualmente parece ser que este hecho se da con mayor frecuencia.

La superación de la mujer y la integración en el ámbito profesional y productivo han permitido, aunque no del todo, la igualdad entre el hombre y la mujer. El compartir los estudios, el trabajo, los deportes, ha influido para cambiar el pensamiento del hombre, ahora la idea se centra en encontrar una pareja más igual, que lo entienda y lo apoye, que demuestre cierta madurez y esto muchas veces se encuentra más fácilmente en una mujer mayor.

La Psicología explica que cuando el hombre acepta y busca como pareja a una mujer mayor demuestra inconscientemente la necesidad de protección materna, y cuando la mujer permite una relación con un hombre menor posiblemente refleja cierta inseguridad, temor de permanecer soltera y tendencia al dominio.

La experiencia demuestra que en algunos casos dentro de una relación de noviazgo en donde la mujer es mayor, ésta ejerce presión sobre el hombre para contraer matrimonio. También se da el caso donde ella asume una actitud absorbente y desarrolla un sentimiento de inseguridad y celos por pensar que su pareja se puede interesar en mujeres más jóvenes.

Cada vez hay mas ejemplos de que el amor realmente no tiene edad, aunque sería estúpido creer que todas las jovencitas que están con hombres mayores lo hacen por puro amor. O que los chicos de 20 años enamoran a las sesentonas porque adoran su forma de ser. Está claro que muchas veces el dinero, la fama y el poder, están por encima del cariño, aunque algunos no quieran darse cuenta.