Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

Conoce todo lo necesario para organizar la boda de tus sueños

Una boda no se prepara en un día. El "sí quiero" lleva detrás una preparación de muchos meses y seguro que más de un dolor de cabeza. Invitados, iglesia, restaurante, trajes, el viaje, las flores, un sinfín de detalles que tienen que ultimarse para que cuando llegue el día señalado todo salga a la perfección. Casarse hoy en día es toda una aventura.

BELÉN SOLAZ / UNO CONTENIDOS
Conoce todo lo necesario para organizar la boda de tus sueñosCuando una pareja toma la decisión de contraer matrimonio se abre ante ellos un abismo de dudas y desconcierto porque saben que se les viene encima algo muy duro: los temidos preparativos. Normalmente el plazo medio para comenzar a organizar una boda es de un año, pero se puede dar el caso de que se organice en menos tiempo, tres meses, por ejemplo, sobre todo si los novios acuden a alguna empresa que se encarga de organizarles todo. En estas empresas les asesoran desde el principio respecto a todo: la iglesia, los restaurantes, las invitaciones, la luna de miel. Ponerse en contacto con estas empresas es sencillo, consultando Internet se pueden obtener muchas direcciones de lugares que se dedican a esto.

Pero si la pareja decide supervisar ellos mismos todo desde el principio y organizar la boda por su cuenta, es necesario tomarse un tiempo para ello. Si la boda es por lo civil, los trámites son más sencillos, se trata de un trámite burocrático, presentando el libro de familia, que puede realizarse según la disponibilidad de la pareja y de las fechas en el juzgado o ayuntamiento. Pero una ceremonia religiosa es más costosa de preparar.

Primero elegir iglesia y restaurante
En la elección de iglesia influyen muchos factores, tanto que sea el lugar que a los novios les gusta para celebrar su enlace, como que haya fecha libre, ya que algunas iglesias tienen fechas reservadas con dos o tres años de antelación.

Una vez elegida la fecha del enlace, hay que acudir en busca de restaurante para celebrar el convite. Este puede realizarse en los restaurantes y salones especializados para esta clase de eventos o en lugares como fincas, castillos o antiguos palacetes que se alquilan expresamente para bodas u otros acontecimientos y en los que la comida es servida por un catering, empresa que se encarga de suministrar la comida, el servicio, etc.

Una vez elegidos la iglesia y el restaurante, ya se tiene lo más importante. El coste medio del banquete para un 150 invitados es de 2'5 millones de pesetas. Para casarse por la iglesia se necesitan una serie de documentos. Ambos contrayentes deben solicitar en su parroquia la fe de bautismo. Si uno de los dos no ha cumplido alguno de los sacramentos dictados por la iglesia, debe realizarlo antes del enlace, normalmente esto ocurre con la confirmación.

(página 1/2) sigue en ...