Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

10 platos típicos de España

En este artículo se habla de platos muy típicos de España, de cada una de sus regiones, con ingredientes básicos de esas regiones, pero que se pueden encontrar fácilmente para poder realizar estas recetas en casa.

GRACIA ELVIRA / MUJERACTUAL
España es uno de los países donde hay tradición de comer bien y de muchos platos típicos de las diferentes regiones que han ido pasando de generación en generación, como muestra de ello les ofreceremos una pequeña parte de esa variedad de platos, cómo elaborarlos según recetas tradicionales y dónde poder degustarlos.

Empezaremos por la zona del Norte, con su fabada asturiana, el bacalao al pil-pil de la zona de Vizcaya y el pulpo "a feira" típico de Galicia, iremos bajando hacia Segovia para degustar un buen cordero asado y en Madrid no puede faltar el cocido madrileño. En el Este, en Cataluña podemos tomar un buen pan untado con tomate y aceite de oliva. Siguiendo hacia el Sur, en Levante y concretamente en Alicante y Valencia nos encontramos con la paella, plato típico donde los haya. Abandonando la península, en las Islas Baleares, los pescadores hicieron famosas las calderetas a base de pescados de roca. Y en las otras islas españolas, las Canarias nos encontramos con las papas arrugadas con una salsa que se denomina mojo.

Paella