Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

10 consejos para mejorar tu salud cardiovascular

Las enfermedades de corazón son las más frecuentes entre la población adulta. La angina de pecho y el infarto de miocardio son la primera causa de muerte e invalidez en los países desarrollados.

DKV PREVIASA
Personas mayores corriendoLos estudios epidemiológicos y la investigación básica han demostrado que las enfermedades del corazón de origen isquémico tienen un origen multifactorial. Los denominados factores de riesgo tales como el hábito de fumar, el sedentarismo, el estrés, la diabetes, el aumento del colesterol, la hipertensión y el sobrepeso entre otros, aumentan considerablemente el riesgo de padecer angina de pecho o infarto de miocardio. Para evitarlos, es importante adoptar medidas preventivas contra ellos. Si sigues los consejos que te sugerimos a continuación, tendrás mejor calidad de vida y reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

  • No fumes
    Evita el tabaco y contribuye activamente a que no fumen a tu alrededor y en tu entorno. No sólo evita las enfermedades cardiovasculares sino que también disminuye el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

  • Haz ejercicio
    Andar media hora al día es suficiente para mejorar tu corazón. Deja el ascensor dos pisos más abajo que el tuyo y sube andando por las escaleras; aparca el coche un par de manzanas lejos de casa; baja del autobús o del metro una parada antes de la que lo haces habitualmente; pasea con la familia o con tus amigos antes de cenar. Hay mil y una formas de andar media hora al día sin necesidad de vestirse de deporte. Cualquiera es suficiente.

  • Evita el estrés en lo posible
    Disfruta al máximo de tu vida, tómate las cosas con optimismo. La mayoría de las veces estar "estresado" no te va a beneficiar en absoluto ni tu trabajo va a salir mejor y más deprisa. Tomarse las cosas con buen humor y con calma mejorará tu corazón.

  • Vigila tu dieta
    En España tenemos el privilegio de tener una de las cocinas más saludables para el corazón, la dieta mediterránea. La comida rica en legumbres, verduras y pescados, el aceite de oliva y la ingesta de huevos con moderación (no más de dos a la semana) te servirán para prevenir la arterioesclerosis y las enfermedades cardiovasculares.

(página 1/2) sigue en ...