Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

¿Cómo prevenir las enfermedades dentales?

Quizá sea inconscientemente pero siempre descuidamos más el cuidado de nuestros dientes que, por ejemplo, el de nuestra piel o nuestro cabello. Sin embargo, nuestros dientes son fundamentales para una bella sonrisa y además su descuido puede ser causa de múltiples enfermedades.

GRACIA ELVIRA / MUJERACTUAL
Para poder mantener unos dientes sanos y en general una higiene bucal aceptable hay varios puntos importantes a tener en cuenta:
  • una buena alimentación
  • higiene bucal adecuada
  • visitas regulares al dentista

Dientes

Alimentación adecuada
Evitar siempre los productos refinados como el azúcar o la bollería, y tomar productos no refinados, éstos son fundamentalmente el pan, los cereales, frutas y verduras frescas. Un buen consejo es que después de cada comida tomemos una zanahoria o una manzana, con ello lo que conseguimos es arrastrar los restos de comida que han quedado en los dientes, además de fortalecer nuestras encías.

Hay que evitar tomar zumo de limón en exceso ya que éste al ser un ácido ataca el esmalte dental y lo va desgastando haciendo que el diente se vaya degradando. Si somos grandes consumidores de este zumo, es conveniente tomarlo con una pajita para evitar en la medida de lo posible el contacto con los dientes y después enjuagar la boca con agua.

Higiene bucal
Naturalmente lo primero que pensamos es en cepillar nuestros dientes de la mejor forma posible, pues bien, los odontólogos aconsejan que el material utilizado sea el plástico, o sea cepillos con cerdas de plástico, ya que son mucho más higiénicos que los de cerda natural.

Es importante escoger un cepillo de dureza media, normalmente eso viene definido por el grosor de la cerda, lo recomendado sería entre 0,0006 y 0,0008 pulgadas.

(página 1/2) sigue en ...