Suscríbete gratis al boletín de Mujeractual

La importancia de ser mujer

Las mujeres hemos buscado afanosamente nuestra libertad e igualdad, socialmente hablando. Pero, ¿realmente lo hemos conseguido?

LAURA GUADALUPE LEAL-GUAJARDO / LECTORA DE MUJERACTUAL
MujerLas mujeres hemos buscado afanosamente nuestra libertad e igualdad, socialmente hablando. Pero, ¿realmente lo hemos conseguido?

En algunos países, han caído en el libertinaje, en otros para nada se ha dado la igualdad de sexos, en otros más, ha sido totalmente indiferente; pero lo que sí ocurre es que en la mayoría se nos sigue viendo como objetos sexuales al promoverse y permitirse los "tables dances", salas de masajes, entre otros centros de diversión, además de que cada día es mas alto el índice de acoso sexual por parte de superiores en el trabajo.

En este sentido, seguimos en las mismas, el abuso psicológico de las mujeres que no han tenido la oportunidad de desarrollarse académicamente hablando y son orilladas a ganarse la vida.

Mucha culpa la tenemos nosotras mismas al permitir este tipo de situaciones, pero lo importante aquí es que aprendamos a defender nuestra condición de ser mujeres al no aceptar hacer cosas que realmente no queramos hacer, que estemos conscientes de que el valor de ser mujer es muy alto ya que es un don con el cual hemos nacido (eso de dar vida a otro ser, y que somos más aguantadoras que los hombres no es poca cosa) y que hagamos valer nuestros derechos como seres humanos.

Vivimos en el siglo XXI, la época de las cavernas ha pasado desde hace mucho y cosas como la denigración, la humillación, el poco o nada de valor como seres humanos, deben de dejarse de promover en nuestra sociedad. Tenemos derecho a sentir, a vivir, a trabajar, a pensar y expresar nuestras ideas y llevar a cabo una vida digna y con responsabilidad.